Redes sociales importantes

flickr.com / stoneysteiner

Existen numerosas redes sociales y es importante conocer para qué se suele usar cada una de ellas para así aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrecen. Para los países de habla hispana, las tres redes sociales más importantes son las siguientes:
LikedIn es la red social que más se usa con fines profesionales. Según datos estadísticos, un 90% de sus usuarios utiliza esta red social por motivos de trabajo. De este modo, en esta red los usuarios suelen formar parte de grupos relacionados con su sector laboral para así estar informados sobre las novedades de su profesión y mantener el contacto con antiguos compañeros.
Twitter, por otro lado, se ha convertido en la red favorita de los periodistas, actores, políticos y de todas aquellas personas que quieran difundir alguna noticia o evento. En esta red social en la que las entradas están restringidas a los 140 caracteres lo que se pretende no es crear contenido sino difundir información.
Facebook, a su vez, es la red social más utilizada y conocida a nivel mundial. Sus usuarios la emplean para el ocio, para asuntos personales y profesionales, para difundir información y para otros fines diversos. La red cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo.
Lo normal es estar presente en más de una red social. Así, con la intención de ahorra tiempo y optimizar los esfuerzos que se dedican a difundir una noticia, las redes sociales buscan la forma de conectarse entre si. Es el caso de Twitter, que a través de la configuración de su perfil se puede optimizar para que todos los tweets que se realicen se publiquen automáticamente en Facebook.

Similar Posts: