Los antivirus para los móviles

La seguridad en los teléfonos móvilesEl uso de móviles para navegar por Internet y el aumento de las aplicaciones está haciendo que los desarrolladores de virus y software malicioso conviertan a estos dispositivos en el objetivo de sus ataques. Los antivirus para móviles son una solución que evita estos problemas.

Los virus en los dispositivos móviles

Según la definición estricta de virus que ofrecen sitios como Wikipedia, el sistema operativo Android, uno de los más utilizados, no está bajo la amenaza de aquellos. Pero es importante entender que la telefonía móvil cuenta con sus propias características y las definiciones aplicables a dispositivos informáticos fijos no son siempre efectivas en ésta. Así, lo que ciertamente supone un problema en los móviles –también en las tabletas– son las brechas de seguridad, es decir, el software malicioso que vulnera la seguridad del dispositivo y accede a la información que contiene. Evitarlo es tan sencillo como utilizar un antivirus para móvil. La buena noticia es que muchos son gratis y otros ofrecen versión gratuita y de pago.

La importancia de evitar intrusiones en el móvil

Muchas de las personas que utilizan dispositivos móviles suelen incluir en ellos gran cantidad de información personal de relevancia. Datos personales, material multimedia o información laboral son algunos ejemplos de esto. Si un software malicioso logra romper la seguridad del móvil y adentrarse en él, toda esta información puede acabar en otras manos y ser utilizada para actos ilegales. Las personas que no guardan información importante en su móvil también tienen que proteger la seguridad de su dispositivo. La lista de contactos es una información presente en todos los teléfonos. El software malicioso que accede al dispositivo puede utilizar éste para acceder, a su vez, a los de todas las personas incluidas en esa lista.

Antivirus para dispositivos móviles

El Avast! Mobile Security es una de las mejores propuestas de antivirus para móviles. Cuenta con una versión en español y es gratuita. Gratuito también es el AVG Antivirus. Otra solución es el Lookout Mobile Security, la primera del género que salió al mercado. Algunas funciones son de pago pero hay versión gratuita reducida. Lo mismo ocurre con el Kaspersky Mobile Security, que tiene versión de pago y gratuita. Cualquiera de ellos es una protección antivirus a tener en cuenta.

Imagen de maxkabakov – Fotolia.comSimilar Posts: