El marketing y las aplicaciones de móvil

El comercio y la navegación a través de InternetEl marketing en aplicaciones de móvil es una de las últimas etapas en el proceso de evolución del marketing. Con el smartphone o la tablet como soporte, las empresas han visto crecer sus posibilidades de llegar al cliente y ofrecerle sus productos y servicios. Una oportunidad que muchas compañías están sabiendo aprovechar.

Seguimiento y personalización, las claves

La clave del éxito en toda estrategia de marketing es la personalización. Y en las aplicaciones de móvil no es una excepción. La gran ventaja de este soporte es que el universo App permite alcanzar un grado de personalización muy alto, gracias en buena medida a los datos personales que proporcionan los propios usuarios: solo con registrarse en una plataforma e indicar ciertas preferencias individuales, las empresas consiguen recolectar información muy valiosa de cara a desarrollar su propia estrategia de marketing. Es lo que se conoce como ‘big data’ y, pese a este ‘voto de confianza’, toda compañía debe saber gestionar cuidadosamente dicha información. La otra base del éxito de este tipo de marketing son las posibilidades de seguimiento de cada campaña: todos los procesos están automatizados e informatizados, de modo que es más fácil medir el impacto que ha tenido una campaña en el conjunto de los usuarios, tanto en términos de alcance como de ventas.

El poder de las tabletas

En este universo de las aplicaciones de móvil merecen una mención especial las tabletas. Estos dispositivos, que también se consideran móviles, tienen una particularidad: el uso que hacen de ellas los usuarios suele ser más relajado y con mayor profundización, realizando sesiones más largas. Por ello, los usuarios de estos dispositivos suelen ser más receptivos a cualquier campaña, pues tienen más tiempo y predisposición para atender el contenido. A todo ello hay que sumar la generalización del M-commerce, es decir, las ventas online desde dispositivos móviles, que se han beneficiado de entornos de pago más seguros y procesos más rápidos e intuitivos. Por todo ello, el mercado de las aplicaciones de móvil goza de un buen presente y un excelente futuro, algo que deberían aprovechar las empresas más dinámicas e innovadoras.

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