Las ventajas de la nube para las empresas

Programas para empresasTrabajar en la nube es una práctica que ofrece ventajas valiosas al sector empresarial. Es un concepto que permite la continuidad de la actividad laboral, aún en situaciones de movilidad, y facilita el desarrollo empresarial desde múltiples perspectivas.

Qué es la nube, en informática

Se habla de la nube, trabajar en la nube o computación en la nube –entre otros– a la posibilidad de ofrecer una serie de servicios online destinados a la computación o al trabajo desde ordenadores o dispositivos con acceso a Internet. En otras palabras, la nube es el entorno que permite la facultad de trabajar con programas informáticos que están en la red, teniendo como espacio de trabajo Internet. El nombre de este paradigma o servicio proviene de su descripción en inglés, cloud computing o, sencillamente, cloud.

Cuáles son las ventajas de la nube

Son múltiples las ventajas de trabajar en la nube. Algunas de ellas son similares a las que se puedan disfrutar al hacer compras online. Por ejemplo, los servicios de la nube están listos para ser utilizados las 24 horas, cualquier día del año. Esto es así porque la computación en la nube utiliza sus propios servidores, que se mantienen activos continuamente.
Otra ventaja es la de poder desarrollar una actividad empresarial cumpliendo dos sencillos requisitos: tener un dispositivo para conectar a Internet y una conexión. Una característica que favorece el trabajo laboral desde distintos puntos geográficos, acercando a los profesionales a través de Internet.
El cloud computing es sinónimo de ahorro y eficacia. Permite reducir costes en la compra de hardware y software. Además, ofrece todas las soluciones de software necesarias para la empresa, reunidas en un único espacio.

Aplicaciones para la nube

Las aplicaciones nube son desarrolladas y mantenidas por profesionales dedicados a ellas en exclusiva. Esto permite que los trabajadores de una empresa puedan desentenderse de los eventuales problemas técnicos y concentrarse exclusivamente en su parte de la actividad empresarial. Uno de los atractivos de esta forma de trabajo es el continuo aumento del número de aplicaciones. La empresa encuentra en ellas soluciones a sus necesidades y propuestas efectivas para mejorar su negocio.

Imagen de stokkete – Fotolia

Similar Posts: