El marketing online, la revolución

el marketing en internet ha revolucionado el sector publicitario Google+, Facebook, Twitter, Linkedin… las redes sociales se han asentado en el día a día del ser humano tecnológico que pisa el planeta tierra en pleno siglo XXI. Han pasado de ser plataformas de entretenimiento y relaciones virtuales a convertirse en un canal de información que genera ingentes cantidades de ingresos. Y todo a ello gracias al marketing online, una revolución que ha barrido los cimientos del sector de la publicidad. Ahora no solo basta con tener un buen producto, te debes vender bien y estar presente. Y eso se paga.

Llegan los “webinarios”

Que Internet es un canal de información con posibilidad de acceder a una extensísimo audiencia de forma personalizada a través del ordenador es algo que las empresas saben. Y han decidio explotar. Para ello, no escatiman a la hora de llevar a cabo nuevas iniciativas de márketing online unidas a una estrategia de comunicación basada en las nuevas herramientas que ofrece la web. Son muchos los ejemplos que podemos encontrar, desde las empresas más grandes y tradicionales a otras de nueva creación, como toner24.

Y es que las técnicas de marketing online tienen un coste relativamente asequible para una pequeña y mediana empresa. Eso sí, existen herramientas que no están al alcance de cualquiera. Una de las más novedosas son los llamados “webinarios” o seminarios por Internet. Todo el mundo conoce el truco de las famosos exposiciones de productos en las que te invitan a comer y te ofrecen un regalo si acudes a un charla. Y lo hacen con la clara intención de venderte un producto al final. Pues los “webinarios” proceden de este tipo de exposiciones y de las nuevas corrientes de marketing online. Un grupo de usuarios más o menos interesados en un producto acceden a un exposición virtual del mismo, a veces incluso con la promesa de recibir algo a cambio. Es un intento de adoctrinamiento como el ya mencionado, pero menos costoso y gestionado de forma virtual.

Clave en un mercado en recesión

En una situación de coyuntura económica tan negativa como la actual, las corrientes de marketing online se convierten en claves para las empresas. Las firmas no dudan a la hora de apuntalar sus estrategias y son conscientes de que el futuro pasa por Internet. Toner 24, ha sabido aplicar estas estrategias de forma inteligente hasta posicionarse como uno de los referentes en su sector.

De ahí el éxito que está registrando la figura laboral del community manager, personal especializado en las redes sociales y la gestión de herramientas para el posicionamiento del producto en la red de redes.

Imagen de: Nmedia – FotoliaSimilar Posts: