Cómo disponer y crear una base de datos buena e inteligente

El Lead Generation, la revolución de las bases de datosDisponer de una buena base de datos permite a una empresa realizar campañas de email marketing efectivas. Por base de datos de calidad se entiende la que resulta de clientes potenciales o habituales que deciden sumar su información a dicho archivo, con el objetivo de mantenerse informados.

La creación de una base de datos para email marketing

Existen dos formas de conseguir una base de datos de calidad para poder utilizarla a la hora de realizar campañas de email marketing. La primera de ellas, quizá la más engorrosa, es desde la propia empresa interesada en poseerla. A través de la página web de la compañía se invita a los clientes y usuarios a registrar su correo electrónico para mantenerse informado. Aunque la calidad resultante de esta base de datos será buena, es muy probable que sea insuficiente y tome demasiado tiempo conseguirla. La segunda opción –cada vez más utilizada– pasa por contratar los servicios de una empresa, especialista en el sector, que se encargue de elaborar dicha base de datos y servirla a la compañía, con todas las garantías.

Por qué es importante disponer de una base de datos

Disponer de una base de datos elaborada adecuadamente es crucial para el beneficio futuro de la empresa. La creación de un listado de clientes potenciales, donde la captación ha sido realizada de manera segmentada, supone el éxito de las futuras campañas de promoción y venta de artículos o servicios. Además, el envío de publicidad deseada a través del correo electrónico se traduce en ahorro de costes publicitarios, algo que a la empresa le resulta muy ventajoso.

Soluciones adecuadas para disponer de una base de datos

Una base de datos supone una información crucial para saber a qué tipo de clientes puede enviársele ciertos correos y en qué momento. Con los datos que se manejen en dicha base se generan campañas que son bienvenidas por los clientes, algo que Lead Generation conoce a la perfección. Se trata de una empresa encargada de crear este tipo de bases de datos a medida permitiendo que las compañías se beneficien constantemente de su profesionalidad.

Imagen de pn_photo – Fotolia.comSimilar Posts: